Canguro Rojo



Este canguro es junto al canguro gigante uno de los mayores marsupiales, los machos pueden llegar hasta los 90kg y una altura de 1,65 metros de pie (2,70m. con cola) mientras que las hembras no superan los 35 kg y el metro de altura. Los machos tienen un pelaje algo rojizo mientras que en las hembras es grisaceo.
La gestacion dura al menos 35 dias en el utero y 235 en la bolsa marsupial, tienen solo un cachorro por camada.
Los canguros didican muchas horas a comer; cualquiera que sea la temporada, los canguros consagraban entre 7,1 y 10,5 horas al dia a alimentarse, Otros estudios han demostrado que el 78% de este tiempo reservado a ramonear era nocturno y que se centraba especialmente en las 6 horas que siguen a la puesta del sol y antes del amanecer. Durante la jornada, la alimentacion tiene lugar en las dos primeras horas del dia el 80% del apacentamiento diurno, y justo antes de que se ponga el sol.
En efecto, aunque estan bastante adaptados a los climas aridos de las regiones donde viven, los canguros temen los grandes calores. Asi, en el oeste de nueva gales del sur, evitan exponerse a las radiaciones solares durante los periodos de mayor calor. En el salto el canguro puede superar los 3,30 m de altura y los 9 m de longitud; no obstante, solo alcanza estas cifras cuando huye y se encuentra en terrenos descubierto frente a un depredador. Sin embargo, cuando se dirige a un manantial o quiere establecer contacto con un congenere, sus saltos no sobrepasan los 1,90 m de longitud. Este avance exclusivamente bipedo con las patas traseras, da la impresion de que el canguro salta como movido por un resorte. En esta forma de desplazamiento puede alcanzar los 20 km/h. Sin embargo, cuando se siente amenazado, el animal se lanza a una velocidad superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales + vistos del mes

los-animales-ShareThis