Bufalo Cafre



Este animal se encuentra en las sabanas abiertas con mucho pasto, praderas bosques e incluso zonas montañosas, pero siempre cerca del agua.
Su distribucion es de camerun, botswana, zimbabwe, mozambique, malawi, etiopia, tanzania, kenia, uganda, ruanda, burundi, zaire, angola, zambia, y namibia.
Son animales muy grandes con apariencia de buey; es gordo y muy corpulento con las patas rectas y muy cortas. Las orejas son grandes con los bordes peludos. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos grandes y curvados hacia adentro. Su altura es de 150-160 cm. Su peso va de los 600 a los 700kg.
El bufalo es una animal muy gregario llegando a formar grupos de centenares de individuos, los viejos machos viven en solitario. Las manadas estan lideradas por machos adultos. Es un animal altamente peligroso y tiene el sentido de la vista y el oido muy pobre, pero sin embargo el sentido del olfato lo tiene muy desarrollado. Son animales tranquilos y silenciosos.
Suelen alimentarse de noche y son muy dependientes del agua ya que tienen que beber todos los dias; se alimentan sobretodo de pasto. Tienen una unica cria que  nace despues de unos 340 dias de gestacion con un puso al nacer de al rededor de 40 kilogramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales + vistos del mes

los-animales-ShareThis