Imágenes de los animales más longevos.





Los seres humanos siempre queremos más, nuestra esperanza de vida siempre nos ha parecido demasiado corta, pero si nos paramos a pensar en la enorme cantidad de años que viven algunos animales en nuestro planeta, seguro que nos quedamos sorprendidos ante tal longevidad.


Camello, 40 - 50 años

Viven en el centro de Asia y son conocidos por aguantar largas jornadas sin beber agua, ya que son capaces de almacenar grandes cantidades de éstas en sus jorobas. Además, son herbívoros. De tamaño, llegan a alcanzar hasta los dos metros con sus jorobas, y a pesar más de 800 kilogramos.



La termita Reina, 50 años

Son un grupo de insectos sociales que construyen nidos (termiteros). Las termitas se alimentan de la celulosa contenida en la madera y sus derivados, la que degradan gracias a la acción de losprotozoos de su sistema digestivo, con los que viven en simbiosis. La mayor parte de las termitas son de climas tropicales o subtropicales, pero unas pocas viven en climas templados.



La Carpa, 65 años

La carpa común es un pez nativo de Asia y se introdujo en casi todos los lugares del mundo. La carpa común fue encontrada en el Danubio aproximadamente 2000 años atrás. Era un espécimen con forma de torpedo y de color dorado y amarillo.



Elefante, 50 - 70 años

Es mentira que estos animales vivan durante siglos, pero sí alcanzan varias décadas, aunque se cree que los que viven en cautiverio viven menos debido a su alimentación. Existen dos tipos de elefantes: el africano, que se caracteriza por sus grandes colmillos y orejas; y el asiático, que es más manso y es el más visto en zoológicos. Son herbívoros y extremadamente inteligentes, ya que se cree que son los únicos, además del humano, que reconocen la muerte.



Cocodrilo, 50 - 80 años

Son reptiles que viven en las áreas tropicales de África, Asia, América y Australia. Son excelentes nadadores. Tienden a vivir en ríos de corriente lenta y se alimentan de una amplia variedad de animales, preferentemente vivos.



Humano, 70 - 80 años +

Los humanos son los mamíferos que más viven. El periodo máximo de duración de una vida humana es de 120 años, pero la esperanza de vida puede variar mucho de un lugar a otro.



Águila Real, 80 años

El águila real o águila caudal es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra.



La Salamandra gigante, 80 años

Bello anfibio que llega a medir hasta 1,80mts. Vive en los ríos de China y Japón.
Sus ojos son pequeños, su piel es arrugada. Se alimenta de peces, cangrejos, gusanos, ranas y otras salamandras. En peligro de extinción.



El Loro Gris, 70 - 90 años

Famosa ave de moda, conocida por su capacidad de imitar la voz humana, es también poseedora de un coeficiente intelectual de un niño de 6 años Su plumaje es gris. Se alimenta de semillas y frutas. Vive en África. Mide 36cm.



Esturión del lago, 100 años

Aunque no lo creas, el esturión de lago, que es desagradable y reside en el fondo de las aguas, apareció por primera vez sobre la faz de la Tierra hace alrededor de 100 millones de años; ¡cuando aún existían los dinosaurios! El esturión de lago aún puede encontrarse hoy en día en Wisconsin.



El Tuátara, 111 años +

Un reptil bastante desconocido, el Tuatara, es una especie algo rara con un tercer ojo que habita principalmente en Nueva Zelanda. Los expertos dicen que puede vivir hasta los 200 años y es uno de los reptiles más antiguos de la escala evolutiva. Alcanza su madurez sexual a los 30 años, pero lo más sorprendente es el de un ejemplar que fue padre a los 111 años, hecho que se registró en 2009.


Langosta americana, 140 años +

Habita las frías aguas del Atlántico y es muy conocida por ser un delicioso manjar culinario. Más allá de sus cualidades en el paladar humano, la langosta americana puede medir hasta 2 metros de largo y vivir una gran cantidad de años. Como es tan cotizada por los restaurantes su caza es indiscriminada, aun así se han encontrado especies de 140 años, aunque pueden vivir mucho más según dicen los expertos.



La Tortuga gigante de Las Galápagos, 150 - 190 años +

(dicen que una vivió 255 años pero no esta confirmado)
Este Quelonio, que vive en Las islas Galápagos, Ecuador, es el más longevo de los reptiles. De andar lento, pero seguro, se alimenta de plantas y frutas. Miden 1.20mts (la tortuga más grande es la Tortuga Laúd, que mide casi 2mts).Está en peligro de extinción.



Erizo Rojo, 150 - 200 años +

Sólo se encuentra en el Océano Pacífico, principalmente a lo largo de la costa oeste de América del Norte. Vive en aguas poco profundas, a partir de la línea de marea baja hasta a 90 metros, pero se quedan fuera de las zonas muy ondulado. Se arrastran por el suelo del océano con sus espinas como zancos.



La Ballena de Groenlandia, 150 - 211 años +

La ballena de Groenlandia, también conocida como la ballena del Ártico, es de lejos el mamífero más longevo de la Tierra. Algunas ballenas de Groenlandia se han encontrado con la punta de lanzas de marfil que siguen alojadas en su carne de intentos fallidos por balleneros hace 200 años. La más antigua ballena de Groenlandia se conoce por lo menos de 211 años de edad.



Gusano de tubo gigante, 150 - 250 años +

Estas coloridas criaturas de aguas profundas son los gusanos de tubo (L. luymesi) que viven en los respiraderos de hidrocarburos en el fondo del océano. Ellos han llegado a vivir 170 años, pero muchos científicos creen que puede haber algunos que han vivido por más de 250 años.



Almeja de Islandia, 405 - 410 años +

Este marisco , que se parece mucho a una almeja y se cultiva en muchas zonas del Atlántico Norte, incluyendo Islandia, no parece especialmente impresionante. Pero tiene la distinción de ser longevo. Es difícil decir qué edad llegan a tener en promedio, pero por lo menos un ejemplar fue traído de las profundidades, que había vivido durante más de 405 años.



Turritopsis nutricula, Inmortal

Este ser es uno de los más bizarros del planeta y un verdadero misterio para la ciencia, pues es el único ser vivo del mundo que no muere al pasar el tiempo. La medusa tiene la capacidad de regenerar sus células y volverse joven otra vez, algo que envidiamos todos los humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales + vistos del mes

los-animales-ShareThis