Impala



El impala es un antilope de tamaño medio. La altura del impala desde la cruz 85 a 100 centimetros, peso de 40 a 80 kilos.
Pelaje pardo rojizo, mas palido en los flancos. Abdomen de color claro, blanco a veces. Una raya vertical y negra en la parte posterior de muslo. Mechones de pelos negros por encima de los talones de las patas posteriores. El impala tiene cuernos muy largos en forma de lira y visiblemente anillados. La hembra es mas pequeña y sin cuernos.
El impala come tanto de dia como de noche. Ramonean en las hojas de los arboles y de los arbustos. La impala del impala es muy seleccionada, descartando cuidadosamente los tallos. Tambien comen hierba y en la estacion seca buscan frutos, flores y hojas de acacias. Tambien comen hierba y en la estacion seca buscan frutos, flores y hojas acacias. Transcurren un 40 % de su tiempo alimentandose y otros 40 % rumiando.

El impala acude en rebaño a la charca durante la tarde ya que dependen mucho del agua, aunque pueden sobrevivir durante largo periodos con el rocio. Cada uno bebe en la orilla durante menos de medio minuto. Algunos impalas permanecen vigilantes, ya que saben que en la charca son faciles presas de sus enemigos.
El impala es un mamifero gregario que vive en grupos, de 30 a 40 animales, formados por hembras y sus crias y por impalas jovenes y controlado por un macho dominante. El resto de machos del impala que no tienen ningun haren viven agrupados formando otro rebaño.
Para indentificarse los distintos impalas machos de un mismo grupo y establecer un vinculo entre cada uno de ellos, los animales se frotan las cabezas. De este modo, los olores de cada macho producidos por la glandula odorifera que tienen estos mamiferos en la cara se intercambian entre si.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales + vistos del mes

los-animales-ShareThis