El bongo



El antilope bongo habita en los bosques del continente africano. Posee una dieta herbivora, alimentandose de hierbas, hojas de los arboles y plantas, entre otros. Posee una excelente audicion y su pelaje le permite camuflajearse en su ambiente. Vive en grupos de aproximadamente unos 20 individuos. Poseen un periodo de gestacion de 9 meses y pueden dar a luz a una sola cria.
El antilope bongo habita en el centro y centro oeste de Africa. Se encuentra en Aberdares, monte kenya, bosque del mau y colinas Cherangani.
Habita los bosques de las montañas y de llanuras, especialmente en zonas de bambu (monte Kenya, aberdare a 3000 a 4000 metros.
Sus Cuernos no son tan abiertos como el resto de los antilopes y tanto machos como hembras los poseen. En los machos pueden alcanzar hasta 1 metro de largo, mientras que en las hembras son mas cortos y delgados.
Posee un peso de 210 a 405 kilogramos, y su cuerpo es mas corto y robusto. Estas caracteristicas le permiten abrirse paso  rapidamente en la vegetacion cerrada, cuando se siente amenazado.
Es un animal ramoneador. Se alimenta de hojas, tallos de arbustos y enredaderas y tambien madera en descomposicion y cortezas. 
En temaiken, se alimentan de fardo y alimento balanceado.

Los antilopes bongos viven en pequeños grupos de unos 20 individuos. Dichos grupos estan conformados por varias hembras con sus crias y en algunos casos se puede observar a machos jovenes. Usualmente, los machos sexualmente maduros son solitarios y solo se ovservaran junto a las hembras al momento de aparearse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales + vistos del mes

los-animales-ShareThis