Quetzal



El quetzal, con su color  verde azulado brillante y sus plumas que se extienden hasta un metro de largo mas alla de su cola, debio impresionar a la persona que lo vio por primera vez en tiempos remotos y actualmente, causa admiracion y emocion a expertos observadores de aves que lo ven por primera vez. Llamado por los mocinno, el ave Nacional de Guatemala tiene caracteristicas diferentes a otras aves, y es considerada la mas espectacular de America.
Con el objetivo de profundizar el conocimiento sibre esta ave, en esta seccion se presentan los aspectos de la historia natural del Quetzal. Contiene la explicacion de la familia de los Trogones, la descripcion fisica del Quetzal, su distribucion geografica regional y local, la descripcion de su habitat, su alimentacion, apareamientos, anidacion, incubacion y crianza de polluelos, el cambio de plumaje, principales amenazas y esfuerzos de conservacion realizados. A estos se suman algunas capsulas con informacion sobre otras especies de su entorno y el involucramiento de las comunidades en la actividad.
La perdida de habitat representa un enorme problema para el Quetzal. Hoy en dia se clasifican como especie casi amenazada. El hecho de que tantos arboles muertos suelan ser eliminados de los bosques les crea un problema, la falta de estos arboles puede impedir que se apareen, ya que no tienen el entorno adecuado para hacer sus nidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales + vistos del mes

los-animales-ShareThis