Rana de uñas



Su origen es de Africa, Kenia congo y Angola.
La alimentacion es muy sencilla ya que se acostumbran facilmente a comer cualquier tipo de alimento seco y su dieta se puede completar con tubifex, lombrices de tierra bien limpias o corazon vacuno en pequeñitos bocados. El corazon debera estar limpio de su piel.
Se pueden mantener muy facilmente en pequeños acuarios o combinarlos en acuarios con peces, siempre y cuando los peces no sean pequeños, ya que estos pueden ser devorados por las ranas, o bien peces con colas llamativas, como bettas, lebistes, carassius cola de novia y veliferos.
Debemos recordar siempre de mantener las peceras bien tapadas para evitar que salten fuera del acuario.
El tratamiento del agua es muy basico solo necesita agua totalmente declorada con algun acondicionador y a una temperatura media superior a los 20ºC.
El acuario puede estar decorado con solo granza, arena, rocas, y algunas plantas elodea.
Las peceras ideales para este anfibio son las plasticas con tapas con rejas, y asi evitar que ellas salten fuera del acuario. No se debe conbinar ranas de distintos tamaños ya que las mas grandes podrian devorar a las mas pequeñas y recordar que este hermoso animal puede llegar  a desarrollar unos 14 cm de largo.
Esta comprobado que no son Netamente acuaticas, por lo tanto se debera mantener roca a nivel del agua, para que ellas, si gustan, salgan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales + vistos del mes

los-animales-ShareThis