Perdiz



La perdiz es un ave terrestre, reina de la caza menor en la region de murcia y otros lugares de España. Se engloba en la orden de las Gallinaceas y pertenece a la familia de las fasianidas, siendo la perdiz roja o comun la especie con mayor numero de ejemplares en la Region, tanto en estado salvaje como criandose en diferentes granjas.
La perdiz roja posee un cuerpo redondeado y voluminoso que contrrasta con una cabeza pequeña. Su altura ronda los 33-38 cm, con una envergadura de 50-60 cm y 12cm de cola, por lo que se encuentran entre las aves terrestres de tamaño medio, llegando a pesar entre 420 y 550 gramos. Los individuos adultos poseen un pico corto y robusto, asi como patas con dedos recios, extendidos, que identifican a un ave corredora. Otro rasgo de las aves terrestres se aprecia en la morfologia de las alas, cortas y robustas, que permiten solamente vuelos cortos.
Los machos de perdiz roja en libertad comienzan su celo a partir del mes de enero. Son ellos quienes construyen diferentes nidos en el suelo, en pequeños huecos con poca vegetacion, para que la hembra elija uno en ocaciones la hembra realiza puestas en dos nidos, incubando uno ella y otro el macho y deposite de 9 a 18 huevos amarillentos y manchados con tonos mas oscuros. La incubacion se prolonga hasta 23 dias y medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales + vistos del mes

los-animales-ShareThis