Falso Coralillo



Este ofidio es una culebra inofensiva decorada con colores muy vistosos y distribuida en la region de America Septentrional, en donde puede llamarse serpiente de leche, en referencia a la leyenda que existe entre los campesinos de que esta serpiente succiona la leche de las vacas. Su coloracion a base de franjas rojas, amarillas y negras, es muy parecida a la de las verdaderas serpiente de coral, pero estas no son peligrosas.
Ojos grandes, orificios nasales en posicion lateral y escamas ventrales anchas. Pueden llegar a medir hasta 1-20m.
En el periodo reproductivo, tras el acoplamiento, la hembra pone entre 10 y 30 huevos cuyo periodo de incubacion es de 4 a 6 esmanas. En el momento de eclosionar las crias alcanzan una longitud de 12cm. Se caracteriza por ser ofiofaga, pero no de su propia especie; por lo tanto, no puede considerarse canibal. En su dieta incluye ademas roedores, lagartijas, a veces ranas , que estrangula con sus espiras hasta asfixiarlos.
No es una serpiente venenosa, pero aterroriza a las serpientes de de cascabel, contra cuyo veneno esta inmunizada. Coloniza ambientes diversos, pero evita las regiones deserticas y los lugares muy umbrios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales + vistos del mes

los-animales-ShareThis