Dragon de Komodo





Los dragones de komodo viven en la Indonesia, en las Lesser Sunda Islands y en las islas Komodo, Rinca, Gili Motang y Flores.
El drangon de Komodo es el reptil mas grande del mundo.
Esta es pecie es tambien conocido como Varano de Komodo y mide entre 2 y 3 metros de largo y peso entre 80 y 140 kilogramos. El mas grande dragon de Komodo que se ha visto media 4.4 metros y pesaba 232 kilogramos, es decir que obtuvo muy buena alimentacion en el periodo de su etapa de crecimiento.
El Varano de Komodo o Bien dicho drangon de komodo se caracteriza por tener su lengua tan larga y son capaces de consumir presas grandes y enteras eso nos deja claro que es una especie carnivora. Ellos pueden llegar a alcanzar una velocidad de 20 kilometros por hora y son muy esbeltos con la cabeza alargada.
El komodo es un tipo de reptil, que viene de la familia de los dinasaurios (antepasados) y son muy parecidos a los cocodrilos.
El drago a traves de estudios se ha confirmado que es un animal venenoso que la mantiene en su salibo y boca muy buena para usarlo en los depredadores.
La dieta del komodo consiste en cerdos, venados, cabras y bufalos acuatios.
 El apareamiento es entre los meses de Mayo y Agosto y los huevos se ponen en Septiembre. Ellos ponen los huevos en la tierra o en los huecos de los arboles. Los dragones de komodo bebes normalmente viven en arboles sus primeros años. Los komodos tienen un periodod de vida de hasta 30 años aproximadamente.
El komodo es uno de los dinosaurios que no se extinguio por completo pero esta en peligro de extincion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales + vistos del mes

los-animales-ShareThis