Cotorra




La cotorra es una de las especies de ave de la familia de los loros que se distribuye de una forma natural que por ser de sudamerica, y que ha sido introducida en numerosos paises. Es apreciada como mascota domestica asi la conocemos de mayor parte. Este ejemplar nace en verano y sus nidos los hacen a una altura que puede alcanzar los 10 metros. Es de tamaño pequeño, de entre 28 y 31 centimetros de largo, y tiene entre 120 y 140 gramos de peso.
Su plumaje es ejemplar y bello es de un verde brillante, con las alas verdes azuladas; la frenjte, mejillas, garganta, pecho y vientre son grises claros. Su cola es larga y puntiaguda, de color verde, como el dorso; el pico es ocre y las patas son grisaceas. Es una especie principalmente granivora; en la naturaleza se alimenta de semillas de plantas tanto silvestres como cultivadas.
Entre las primeras se destacan las semillas de cardo; entre las segundas muestras preferencia por el sorgo, el maiz y el arroz. Tambien consume frutos y flores, asi como insectos adultos y sus larvas. Pese a la importancia de los elementos vegetales en su dieta, si la ocasion se presenta las cotorras monje pueden alimentarse de lacarne de animales muertos.
En cautiverio aceptan pan, galletas, hortalizas, carne y otros alimentos son aves altamente gregarias. Construyen un nido, al contrario que la mayoria de los loros. Nidifican comunitariamente, construyendo niudos que pueden llegar a ser bastante grandes, utilizando ramitas de plantas espinosas entretejidas, y compartiendo cada nido un buen numero de parejas. El nido lo ubica en arboles o en estructuras artificiales, como torres de radio comunacion o tendidos electricos se espera mas de esta especie para domesticar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales + vistos del mes

los-animales-ShareThis