Anade real





El anade real o azulon esta distribuido  de forma natural por todo el hemisferio norte. Muestran un dimorfismo
Muestran un distribuido de forma cromatico muy marcado, mientras que la hembra es de un tono pardusco el macho presenta pico amarillo, una cabeza y cuello de color verde azulado muy intenso con brillos iridiscentes, terminando con un anillo blanco inmaculado para continuar con el pecho pardusco, vientre blanquecino, cola blanca y negra, y patas anaranjadas.
Ambos sexos tienen espejuelos (franjas alares) azules bordeadas de plumas blancas negras. Tienen un periodo llamado eclipse en el cual muda todo su colorido plumaje hasta conseguir una tonalidad parecidad a la de la hembra pero ligeramente mas oscuro, este periodo lo lleva a cabo entre junio y septiembre.
El macho es ligeramente mayor que la hembra llegando a pesar sobre kilo y medio, de unos 65 centimetros y con una envergadura con las alas abiertas de casi un metro. 
Domesticado hace mas de 2000 años ha dado origen al pato domestico. Es un ave gregaria que vive en grupos numerosos, empezando el cortejo en el Otoño para realizar la puesta entre febrero y mayo segun a la latitud a la que viva, normalmente realiza el nido bien escondido en el suelo con hojas verdosos a los que incubara durante 28 dias. Muy buena madre, el macho se desentiende de su cria, los patitos son muy independientes desde el nacimiento consiguiendo comida por si solos, estos estan listo para volar a los dos meses. Tienen una longevidad aproximada de unos 12 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales + vistos del mes

los-animales-ShareThis