Puerco Ciervo




Es un habitante de las celebes e islas vecinas en Indonesia, donde los nativos le dan caza por su carne y por sus impresionantes colmillos que crecen como cuernos. Se trata de los caninos superiores, que crecen al reves, es decir hacia arriba, atraviesan el paladar y el hocico  y emergen por encima de la cara, revirados hacia atras.
Llega a medir unos 80 centimetros de altura y un metro de longitud, con un peso cerca a los 100 kilogramos para su especie lo hace popular con su descripcion. El pelaje es escaso y aparece disperso por la piel gruesa y arrugada. El morro es bastante alargado y las patas delanteras y traseras tienen una longitud similar.
Son activos de noche y a primeras horas de la mañana.  Permanecen cerca del agua donde pàsan largas horas semisumergidos. Viven en pequeños grupos familiares y suele escarbar el suelo en busca de alimento: fruto y pequeños invertebrados, especialmente gusanos.
Parece ser, que al menos parcialmente, este animal rumina su alimento, es decir, que primero lo ingiere y lo almacena en alguna cavidad de su estomago compuesto, y despues lo regurgita a la boca para remasticarlo y continuar su digestion por el verdadero estomago. Las hembras suelen tener una sola cria por parto, en lugar de las camadas multiples que normalmente tienen los demas miembros de su familia. Las babirusas se encuentran en serio peligro de extincion desde hace varias decadas principalmente por la presion humana sobre su habitat.
Respecto a su sociedad podemos decir que formada por pequeños grupos dominados por machos dominantes, que suelen interactuar en las zonas de baño. En la actualidad, y como casi siempre que hablamos de animales "extraños", se encuentra amenazado de peligro de extincion, encontrandose en el estadio de vulnerable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales + vistos del mes

los-animales-ShareThis