Mofeta moteada




La mofeta moteada de nombre cientifico (Spilogale putorius) es una de las mofetas y zorrillos del nuevo mundo. Este animalito es como del tamaño de un gato domestico, es de habitos terrestres y es natural de las Americas. Peculiar de la mofeta moteada es que, como las otras mofetas, puede expulsar un liquido odorifico, segregado por glandulas anales, por la parte posterior de su cuerpo.
En los animales es una de las especies asignadas o proviniente de la familia de los mefitidos. A esta familia se le llama Mephitidae, y es en ella donde se asocian las mofetas y zorrillos. La familia de esta especie es una de las familias que se intengran al orden carnovora. Lo cual significa que la mofeta moteada es un animal carnivoro, pero esto es solamente con respecto a su parentesco a otros animales, no necesariamente a sus habitos de alimentacion.
Spilogale putorius es natural de las Americas su distribucion comprende el este de los Estados Unidos, al norte llegando hasta el estado de Pennsylvania, continuando su distribucion hasta el centro del pais, estado de colorado. Continua su presencia hacia el sur, llegando asi hasta el Salvador en America Central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales + vistos del mes

los-animales-ShareThis