El tubo sorpresa



Existen unas actividades destinadas a estimular a nuestros animales, para evitar que se aburran o se estresen llamadas técnicas de enriquecimiento ambiental, que consisten en proponer juegos o ejercicios que hagan que nuestra mascota este activa, despierta y en consecuencia, más sana.

A continuación os explicaré como hacer una técnica de enriquecimiento ambiental que hará que nuestros reptiles insectivoros no se aburran y esten con los reflejos bien despiertos.

Para ello no necesitamos gran cosa, solo el cartón de un rollo de papel higienico o de cocina, un par de hilos, papel de cocina, cinta adhesiva y unas tijeras u objeto punzante.

Para empezar, agujerearemos el rollo de cartón con las tijeras, realizando orificios por toda la superficie de forma aleatoria. Colocaremos un poco de hilo en los extremos del rollo para poder colgarlo del terrario, la longitud del hilo deberemos adecuarla al tamaño de nuestro terrario. Ahora viene la parte que le gustará mas a nuestro reptil, introducimos gusanos dentro del rollo de cartón y lo tapamos por lo extremos usando el papel de cocina y la cinta adhesiva. Lo colgamos dentro del terrario y esperamos a que los gusanitos encuentren un agujero de salida por el que caerán inesperadamente para sorpresa de nuestro animal.

Que caigan por diferentes sitios y escalonados en el tiempo hace que el reptil esté atento a posibles fugas de insectos, manteniendolo así activo y entretenido.

Esto evitará la rutina en cuanto a la alimentación. Ya veis que puede hacerse con materiales que tenemos en casa y no hace falta ser un manitas para construirlo. Tambien debeis pensar en que los gusanos suelen ser bastante grasos, a no ser que empleeis gusanos de seda, por lo que utilizaremos este metodo de vez en cuando para evitar problemas en la dieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales + vistos del mes

los-animales-ShareThis