Mapache, un carácter difícil



Hay que dejar claro que un mapache no es una mascota. Pueden adquirirse en algunas tiendas de animales, teniendo siempre muy en cuenta que cuidarlos adecuadamente requiere condiciones e instalaciones adecuadas al aire libre y zonas abiertas.

Aunque de cachorros son muy bonitos y juguetones, al crecer cambian completamente y se tornan imprevisibles, ingobernables, destructivos y en algunos casos agresivos incluso con sus propios dueños.

Aunque cuidaramos de un cachorro de mapache desde su nacimiento no nos librariamos de su rebeldía al llegar al estado adulto. Es por esto que no podremos tenerlo en una jaula como a un hurón por ejemplo, deberemos proporcionarle un habitáculo de dimensiones bastante grandes y al alcance de pocas personas, para ser criado como un animal de zoológico. Este gran recinto para mapaches puede ser de una altura considerable e incluir árboles, troncos o rampas ya que son grandes trepadores, al igual que nadadores por lo que podemos añadir una pequeña piscina, ademas que necesitan agua ya que tiene la costumbre de lavar los alimentos antes de comerselos.

Podríamos decir que los mapaches son animales para personas con recursos económicos y espacio suficiente para tenerlos en buenas condiciones.

Por otra parte, deben extremarse las precauciones en cuanto a parásitos, pues pueden trasmitir una peligrosa lombriz intestinal (Baylisascaris procyonis) al ser humano. Tambien son sensibles al moquillo de los perros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales + vistos del mes

los-animales-ShareThis