La escalada de popularidad de los animales exóticos tambien tiene su lado malo. Siempre hay desalmados e irresponsables que adquieren una de estas mascotas que luego no pueden mantener, ya sea por ignorar sus necesidades o que crecen demasiado y al no poder mantenerlas recurren al abandono.
Si nos topamos con una mascota exótica abandonada, o cualquier animal salvaje herido, debemos extremar las precauciones dependiendo del tipo de animal que sea y atrapadlo con mucho cuidado, usando guantes gruesos o una toalla para protegeros las manos de posibles ataques. No acerquéis nunca los ojos a los pájaros, especialmente a las aves con el pico y cuello largo.
Metedlo dentro una caja de cartón con unos algunos agujeros de ventilación y papel de periodico en el fondo. Aseguraros que esté bien cerrada para evitar fugas.
Colocad dicha caja en un lugar tranquilo y con algo de calor. Estas medidas son básicas y pueden salvar la vida del animal.
No intentéis dar alimentos o agua al animal, acto seguido deberéis poneros en contacto con el centro de recuperación animal más cercano, si no conocéis ninguno llamad al teléfono 062 de la Guardia Civil (en el caso de España) para que te faciliten el teléfono de la patrulla del Seprona más próxima. El Seprona es el departamento de la Guardia Civil que vela por la naturaleza, así que ellos se harán cargo del animal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Animales + vistos del mes
-
Este canguro es junto al canguro gigante uno de los mayores marsupiales, los machos pueden llegar hasta los 90kg y una altura de 1,65 metros...
-
El jaguarundi es un pequeño felino que puede pesar entre 4.5 y 9kg. Hay 2 faces de color: en una el pelaje puede ser negruzco o gris parduzc...
-
Este ofidio es una culebra inofensiva decorada con colores muy vistosos y distribuida en la region de America Septentrional, en donde puede ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario