El Flamingo




Los flamingos existen hace ya aproximada mente 10 millones de años. Estos animales están divididos en seis especies diferentes. Las cuales son; el flamingo chile el flamingo de los andes y el flamingos de james los cuales viven en América, mientras que el flamingo rojo y el flamingo pequeño viven en África, Asia y Europa. por otra parte el flamingo rojo lo encontramos en América, Asia y Europa. Cada especie tiene un color de plumas diferentes.




Ellos cambian de plumas una vez al año. Estos animales pueden llegar a medir desde 80 a 145 cm y puede pesar desde 1'9 hasta 3kg los flamingos son aves con cuello largo, alas grandes, cola corta y patas largas, su pico encorvado termina con la punta negra. Los flamingos viven en sistemas salinos, en superficies de lodo sobre islas rocosas que ubicadas en América, Asia, África y Europa. Por lo general sus nidos estan hechos de barro en forma de cono truncado con una depresión en el centro; también hacen sus nidos con plumas, piedrecillas y paja o en otras ocasiones los ponen sobre una roca.
Los flamingos tienen pocos enemigos naturales debido que habitan en zonas casi desiertas. Estas aves se alimentan en grupos, de diferentes especies tales como algas, pequeños moluscos, larvas de insectos, y semillas. Para ingerir el alimento doblan su cuello indruciendosu pico en el lodo. Su lengua les sirve de colador.
Sus patas y cuello le sirven para buscar su alimento en aguas profundas.

Podemos decir que los flamingos son aves con características especiales que los convierten en aves muy hermosas, por el color de sus plumas, sus largos cuellos y patas y su pico encorvado. Estas aves debemos cuidarlas porque están en peligro de extinción ya que poco a poco hemos ido cambiando su habitad natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales + vistos del mes

los-animales-ShareThis